COMPETENCIA GENERICA: competencias
para la vida social, competencia para la convivencia
|
COMPETENCIA ESPECIFICA: Actúa gradualmente con mayor
firmeza y control de acuerdo con criterios y reglas. Acepta a sus compañeras
y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores
necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.
|
COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS: Desarrollo personal y
social aspectos: relaciones
interpersonales
|
COMPETENCIA: Reconoce sus cualidades y
capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades
de otros.
Establece
relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación, y
la empatía.
|
DESCRIPCION DEL SEGMENTO
CURRICULAR:
*Identifica
que las niñas y los niños puedan realizar diversos tipos de actividades y que
es importante la colaboración de todos en una tarea compartida, como
construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento,
ordenar y limpiar el salón, jugar canicas o futbol.
*Acepta desempeñar distintos
roles y asume su responsabilidad en las tareas que le corresponden, tanto de
carácter individual como colectivo.
*Explica que le parece justo o
injusto y por qué, y propone nuevos derechos para responder a sus necesidades
infantiles.
*Manifiesta sus ideas cuando
percibe que sus derechos no son respetados.
*Actúa conforme a los valores
de colaboración, respeto, honestidad, y tolerancia que permiten una mejor
convivencia.
|
PROPOSITO: Lograr
que los alumnos establezcan relaciones positivas con otros, basadas en el
entendimiento, la aceptación y la empatía.
|
PROCEDIMIENTO: Se dará
inicio con diferentes cuestionamientos acerca de valores:
¿Qué
valores conoces?, ¿Cuál te gusta más?, ¿Quién te habla de valores?, ¿Qué
relaciones tienen dentro del salón de clases?
·
Se presentara una situación (cuento) en la
cual se presentan valores tales como el respeto, colaboración, honestidad,
tolerancia.
·
Interpretaran el cuento, con diferentes
imágenes
·
Se cuestionara acerca de los valores que se
presentan.
·
Que valores ayudaran a mejorar sus
relaciones entre compañeros.
|
EVALUACIÓN: Se les cuestionara a los
alumnos respecto a lo aprendido en el cuento, ¿Qué les pareció el cuento?, ¿Qué les gusto más
del cuento?, ¿Qué fue lo que aprendieron?, ¿Cuáles fueron los valores que se
presentaron en el cuento? como lo pondrían en práctica.
|
EVIDENCIAS DE LA PRACTICA REALIZADA:
LECTURA DEL CUENTO "TODOS SOMOS DIFERENTES"
REPRESENTACIÓN DEL CUENTO
REALIZACIÓN DEL CUENTO CON IMÁGENES
LOS NIÑOS EXPLICARON EL CUENTO REPRESENTANDO CON IMÁGENES
PEQUEÑA EXPLICACIÓN DE LO QUE SON LOS VALORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario