sábado, 30 de marzo de 2013

SEGUNDA PRACTICA MES DE MARZO

La practica que a continuación se presenta fue realizada el día 21 de Marzo del presente año, en el jardín de niños "yo amo a México  se llevo a cabo en un grupo integrado, el tema fue "conozcamos los valores", a continuación presento la planeación didáctica realizada : 
COMPETENCIA GENERICA: competencias para la vida social, competencia para la convivencia
COMPETENCIA ESPECIFICA: Actúa gradualmente con mayor firmeza y control de acuerdo con criterios y reglas. Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.
COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS: Desarrollo personal y social  aspectos: relaciones interpersonales
COMPETENCIA: Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
                            Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación, y la empatía.
DESCRIPCION DEL SEGMENTO CURRICULAR:
*Identifica que las niñas y los niños puedan realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida, como construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento, ordenar y limpiar el salón, jugar canicas o futbol.
*Acepta desempeñar distintos roles y asume su responsabilidad en las tareas que le corresponden, tanto de carácter individual como colectivo.
*Explica que le parece justo o injusto y por qué, y propone nuevos derechos para responder a sus necesidades infantiles.
*Manifiesta sus ideas cuando percibe que sus derechos no son respetados.
*Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto, honestidad, y tolerancia que permiten una mejor convivencia.
PROPOSITO: Lograr que los alumnos establezcan relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía.
PROCEDIMIENTO: Se dará inicio con diferentes cuestionamientos acerca de valores:
¿Qué valores conoces?, ¿Cuál te gusta más?, ¿Quién te habla de valores?, ¿Qué relaciones tienen dentro del salón de clases?
·         Se presentara una situación (cuento) en la cual se presentan valores tales como el respeto, colaboración, honestidad, tolerancia.
·          Interpretaran el cuento, con diferentes imágenes
·         Se cuestionara acerca de los valores que se presentan.
·         Que valores ayudaran a mejorar sus relaciones entre compañeros.

EVALUACIÓN: Se les cuestionara a los alumnos respecto a lo aprendido en el cuento,  ¿Qué les pareció el cuento?, ¿Qué les gusto más del cuento?, ¿Qué fue lo que aprendieron?, ¿Cuáles fueron los valores que se presentaron en el cuento? como lo pondrían en práctica.





EVIDENCIAS DE LA PRACTICA REALIZADA:



 LECTURA DEL CUENTO "TODOS SOMOS DIFERENTES"

REPRESENTACIÓN DEL CUENTO

REALIZACIÓN DEL CUENTO CON IMÁGENES 

LOS NIÑOS EXPLICARON EL CUENTO REPRESENTANDO CON IMÁGENES


PEQUEÑA EXPLICACIÓN DE LO QUE SON LOS VALORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario