La practica que a continuación presento fue realizada el día 26 de Abril del presente año, en el jardín de niños "yo amo a México , se llevo a cabo en un grupo integrado, el tema fue "Lenguaje y comunicación , a continuación presento la planeación didáctica realizada:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
COMPETENCIA
GENERICA: competencia para el manejo de información,
competencia para la vida en sociedad.
|
COMPETENCIA
ESPECIFICA: Aprecia la diversidad lingüística de su región y
su cultura. Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las
verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
|
COMPETENCIA
DISCIPLINARIA: lenguaje y comunicación : lenguaje oral y escrito
|
COMPETENCIA: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza
para construir un texto escrito con ayuda de alguien. Aprecia la diversidad
lingüística de su región y su cultura.
|
DESCRIPCION
DEL SEGMENTO CURRICULAR:
¯ Identifica que existen personas o grupos que se comunican con lenguas
distintas a la suya.
¯ Conoce palabras que se utilizan en diferentes regiones del país,
expresiones que dicen los niños en el grupo, que escucha en canciones o que
encuentra en los textos, y comprende su significado.
¯ Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura
y explica “que dice su texto”
¯ Diferencia entre la forma en que se narra oralmente una historia y como
decirla para hacerlo por escrito.
¯ Relaciona palabras con objetos
|
PROPOSITO:
Lograr que el alumno desarrolle competencias
comunicativas y de lectura en los estudiantes a partir del trabajo con
diversos usos sociales del lenguaje en la práctica comunicativa.
|
PROCEDIMIENTO:
se dará inicio con cuestionamientos respecto a los
idiomas que hay en su región:
¿Qué idiomas conocen?, ¿han oído hablar a alguien en un idioma
distinto?, ¿Dónde lo han oído?
¯ se les presentara una situación
(cuento) donde se les presentaran distintas palabras en idiomas distintos
(náhuatl, véneto).
¯ Identificaran las palabras en otro idioma que son mencionadas en el
cuento
¯ Se les dará el significado de cada palabra
¯ Relacionaran las palabras con las imágenes que se les presentaran.
|
EVALUACION:
se les cuestionara respecto al cuento y lo
aprendido:
¯ ¿Qué les pareció el cuento?
¯ ¿Qué palabras les gustaron más?
¯ ¿cuantas palabras se aprendieron?
¯ ¿Cómo lo van a poner en práctica?
|
EVIDENCIAS DE LA PRACTICA REALIZADA:
PRESENTACIÓN DEL CUENTO "UN VIAJE MARAVILLOSO"
EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
RELACIÓN DE LAS PALABRAS EN ESPAÑOL- TOTONACO
PRONUNCIACIÓN DE LAS PALABRAS
REPASO DE LAS PALABRAS ENSEÑADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario