martes, 30 de abril de 2013

TERCERA PRACTICA MES DE ABRIL


La practica que a continuación presento fue realizada el día 26 de Abril del presente año, en el jardín de niños "yo amo a México , se llevo a cabo en un grupo integrado, el tema fue "Lenguaje y comunicación , a continuación presento la planeación didáctica realizada:

                                                                LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
COMPETENCIA GENERICA: competencia para el manejo de información, competencia para la vida en sociedad.
COMPETENCIA ESPECIFICA: Aprecia la diversidad lingüística de su región y su cultura. Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
COMPETENCIA DISCIPLINARIA: lenguaje y comunicación : lenguaje oral y escrito
COMPETENCIA: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. Aprecia la diversidad lingüística de su región y su cultura.
DESCRIPCION DEL SEGMENTO CURRICULAR:
¯  Identifica que existen personas o grupos que se comunican con lenguas distintas a la suya.
¯  Conoce palabras que se utilizan en diferentes regiones del país, expresiones que dicen los niños en el grupo, que escucha en canciones o que encuentra en los textos, y comprende su significado.
¯  Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “que dice su texto”
¯  Diferencia entre la forma en que se narra oralmente una historia y como decirla para hacerlo por escrito.
¯  Relaciona palabras con objetos
PROPOSITO: Lograr que el alumno desarrolle competencias comunicativas y de lectura en los estudiantes a partir del trabajo con diversos usos sociales del lenguaje en la práctica comunicativa.
PROCEDIMIENTO: se dará inicio con cuestionamientos respecto a los idiomas que hay en su región:
¿Qué idiomas conocen?, ¿han oído hablar a alguien en un idioma distinto?, ¿Dónde lo han oído?
¯   se les presentara una situación (cuento) donde se les presentaran distintas palabras en idiomas distintos (náhuatl, véneto).
¯  Identificaran las palabras en otro idioma que son mencionadas en el cuento
¯  Se les dará el significado de cada palabra
¯  Relacionaran las palabras con las imágenes que se les presentaran.
EVALUACION: se les cuestionara respecto al cuento y lo aprendido:
¯  ¿Qué les pareció el cuento?
¯   ¿Qué palabras les gustaron más?
¯  ¿cuantas palabras se aprendieron?
¯  ¿Cómo lo van a poner en práctica?


EVIDENCIAS DE LA PRACTICA REALIZADA:

PRESENTACIÓN DEL CUENTO "UN VIAJE MARAVILLOSO"

EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD



RELACIÓN DE LAS PALABRAS EN ESPAÑOL- TOTONACO


PRONUNCIACIÓN DE LAS PALABRAS


REPASO DE LAS PALABRAS ENSEÑADAS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario