domingo, 17 de febrero de 2013

PLANEACION DIDACTICA


TEMA: COMO ME SIENTO HOY
APRENDIZAJES ESPERADOS: que los niños aprendan a distinguir entre cada una de las emociones (alegría, tristeza, enojo, etc.)
PROPÓSITOS: QUE EL NIÑO CONOZCA Y SEPA DIFERENCIAR ENTRE CADA UNO DE LOS ESTADOS DE ANIMO, LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES.
Estrategias: INICIARE MOSTRANDOLE A LOS NIÑOS UNAS CARAS DE FOAMY CON DIFERENTES ESTADOS DE ANIMO Y LES PREGUNTARE QUE OBSERVAN EN ELLAS, ESCUCHARE A LOS PEQUEÑOS Y LOS CUESTIONARE SI ELLOS ALGUNA VEZ SE HAN SENTIDO ASÍ (TRISTES, ENOJADOS ETC...), Y PEDIRÉ QUE ME DIGAN QUE ES LO QUE LES HACE SENTIRSE DE ESA MANERA, POSTERIORMENTE PREGUNTARE COMO SE SIENTEN EN ESTE MOMENTO Y SI ALGÚN NIÑO SE ENCUENTRA TRISTE O LLORANDO TODOS LE DAREMOS UN GRAN ABRAZO Y LE DIREMOS QUE PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE.


N/P
ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPO
EVALUACIÓN
      1
Mostrar caritas de foamy y explicar cada estado de ánimo.
Caritas de Foamy y calco manías de estados de ánimo.
20 minutos           
Que el alumno identifique los estados de animo
      2
Pegar en el cuaderno caritas con distintos estados de animo
Pegamento
20 minutos
y que de igual manera explique cómo se siente
     3
Identificar  los estados de ánimo de acuerdo al orden en que se pegaron
Colores
10 minutos
en ese momento.
     4
Que cada niño comente su estado de animo y porque.
cuaderno
20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario