TEMA: COMO
ME SIENTO HOY
APRENDIZAJES
ESPERADOS: que los niños aprendan a distinguir entre cada una de las emociones
(alegría, tristeza, enojo, etc.)
PROPÓSITOS: QUE
EL NIÑO CONOZCA Y SEPA DIFERENCIAR ENTRE CADA UNO DE LOS ESTADOS DE ANIMO, LOS
SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES.
Estrategias:
INICIARE MOSTRANDOLE A LOS NIÑOS UNAS CARAS DE FOAMY CON DIFERENTES ESTADOS DE
ANIMO Y LES PREGUNTARE QUE OBSERVAN EN ELLAS, ESCUCHARE A LOS PEQUEÑOS Y LOS
CUESTIONARE SI ELLOS ALGUNA VEZ SE HAN SENTIDO ASÍ (TRISTES, ENOJADOS ETC...),
Y PEDIRÉ QUE ME DIGAN QUE ES LO QUE LES HACE SENTIRSE DE ESA MANERA,
POSTERIORMENTE PREGUNTARE COMO SE SIENTEN EN ESTE MOMENTO Y SI ALGÚN NIÑO SE
ENCUENTRA TRISTE O LLORANDO TODOS LE DAREMOS UN GRAN ABRAZO Y LE DIREMOS QUE
PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE.
N/P
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
EVALUACIÓN
|
1
|
Mostrar caritas de foamy y explicar cada estado de ánimo.
|
Caritas de Foamy y calco manías de estados de ánimo.
|
20 minutos
|
Que el alumno identifique los estados de animo
|
2
|
Pegar en el cuaderno caritas con distintos estados de animo
|
Pegamento
|
20 minutos
|
y que de igual manera explique cómo se siente
|
3
|
Identificar los
estados de ánimo de acuerdo al orden en que se pegaron
|
Colores
|
10 minutos
|
en ese momento.
|
4
|
Que cada niño comente su estado de animo y porque.
|
cuaderno
|
20 minutos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario