El acto de enseñanza implica que existe quien
sabe y quien conoce es decir el docente quien puede, quiere y sabe enseñar, el
docente debe tener un dominio cognoscitivo es decir debe ser competente.
Además de que debe diseñar para enseñar, el
docente debe estar motivado y al mismo tiempo motivar, de este modo consigue
generalmente poner los medios adecuados para transmitir lo que él sabe, es por
eso que la motivación del docente uno de los aspectos principales y es incluso
un factor asociado con la habilidad didáctica.
La habilidad didáctica es la capacidad para
poner los medios adecuados que garanticen que los contenidos que se quieren
enseñar lleguen al alumno de forma perfecta y logren los objetivos trazados.
Por otro lado existe quien aprende y quién no
conoce es llamado alumno, es quien puede, quiere y sabe aprender.
El proceso de aprender es el acto por el cual
un alumno intenta captar y elaborar los contenidos expuestos por el docente o
cualquier otra fuente de información.
El docente muestra y suscita mientras que el
alumno capta y elabora los contenidos curriculares es decir lo que se quiere
enseñar o aprender.
Tanto el profesor como el alumno deben tener Objetivos: para conseguir una
meta, Contexto es decir la situación que se determina por ciertas condiciones físicas,
sociales y culturales, Los medios es decir los procedimientos o instrumentos
para enseñar o aprender.
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