martes, 5 de febrero de 2013

Reseña sobre el diseño de la enseñanza (pedro Hernández Hernández)




El acto de enseñanza implica que existe quien sabe y quien conoce es decir el docente quien puede, quiere y sabe enseñar, el docente debe tener un dominio cognoscitivo es decir debe ser competente.

Además de que debe diseñar para enseñar, el docente debe estar motivado y al mismo tiempo motivar, de este modo consigue generalmente poner los medios adecuados para transmitir lo que él sabe, es por eso que la motivación del docente uno de los aspectos principales y es incluso un factor asociado con la habilidad didáctica.

La habilidad didáctica es la capacidad para poner los medios adecuados que garanticen que los contenidos que se quieren enseñar lleguen al alumno de forma perfecta y logren los objetivos trazados.

Por otro lado existe quien aprende y quién no conoce es llamado alumno, es quien puede, quiere y sabe aprender.

El proceso de aprender es el acto por el cual un alumno intenta captar y elaborar los contenidos expuestos por el docente o cualquier otra fuente de información.

El docente muestra y suscita mientras que el alumno capta y elabora los contenidos curriculares es decir lo que se quiere enseñar o aprender.

Tanto el profesor como el alumno  deben tener Objetivos: para conseguir una meta, Contexto es decir la situación que se determina por ciertas condiciones físicas, sociales y culturales, Los medios es decir los procedimientos o instrumentos para enseñar o aprender.








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