martes, 25 de septiembre de 2012

ADQUISICION DE PROCEDIMIENTOS DE SECUENCIA DE ACCION



Es la representación cognitiva subyacente ya que programa una serie de acciones y combina la secuencia de las acciones con los procedimientos de reconocimiento de patrones que son un prerrequisito para las acciones.
Además de que es un proceso lento, y esta caracterizado por los errores que se cometen.
De acuerdo con la teoría de J.R Anderson las secuencias de acción se aprenden de la siguiente forma. Primero la persona que está aprendiendo representa una secuencia de acción en forma declarativa, a continuación son la experiencia de intentar producir una secuencia de acción, se desarrolla una representación procedimental de esta. Un ejemplo familiar de este proceso es aprender a conducir un coche, la persona es capaz de conducir sin dificultad y sin necesidad de recibir instrucciones conscientes del conocimiento declarativo. El proceso de pasar de una situación en que las secuencias de acción están guiadas por el conocimiento declarativo a una actuación guiada por el conocimiento procedimental es denominado por J.R Anderson “compilación de conocimiento”.
La compilación del conocimiento consta de dos subprocesos: la procedimentacion y la composición.
La procedimentacion consiste en eliminar las claves de activación del conocimiento declarativo, en esta se genera una descripción proposicional de una secuencia de acción, la procedimentacion sería considerada como un proceso sin complicaciones de no ser por las limitaciones de la capacidad de memoria operativa y la ausencia del conocimiento previo necesario.
  Mientras que la composición consiste en combinar diversos procedimientos en uno. Para que se dé una  composición de secuencias de acción  de dos producciones debe estar simultáneamente activa en la memoria operativa no tiene espacio para la creación directa de producciones mayores.

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